Auditorio de Tenerife

Exclusivo. Vanguardista. Singular. El Auditorio Adán Martín, obra del afamado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se consolida como uno de los espacios culturales más importantes de nuestro pais.

Ofrece una variada y rica agenda de actos culturales de primer orden, que han situado al edificio entre los auditorios mas demandados en todo el circuito internacional.

www.auditoriodetenerife.com

Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá es el teatro más antiguo del Archipiélago Canario, con más de 150 años de historia. Por su escenario han pasado los más prestigiosos directores de orquesta, las mejores formaciones orquestales y solistas del mundo, compañías teatrales y de danza de trascendencia internacional, así como montajes escénicos de distinta naturaleza.

El Teatro Guimerá cuenta con una fantástica y elogiada acústica que favorece la realización de todo tipo de grabaciones, y en especial las realizadas con orquesta. Cuenta con un espacio escénico en el que se puede situar cómodamente una formación sinfónica con plantilla completa más un gran coro mixto. En la actualidad, el teatro goza de una rica programación de temporada en la que destaca una gran variedad de prestigiosos espectáculos nacionales e internacionales de música, danza y teatro.

www.teatroguimera.es

Teatro Leal

El Teatro Leal, es uno de los principales espacios escénicos de las Islas Canarias. Su construcción data del año 1915 y el arquitecto fue Antonio Pintor Ocete. De estilo ecléctico y con un aforo de 608 butacas, en estos momentos goza de una rica programación anual de Música, Teatro, danza, etc

www.teatroleal.com

Auditorio Infanta Leonor

El Auditorio Infanta Leonor, se inauguró el 12 de Marzo de 2011, convirtiéndose desde su apertura en el elemento dinamizador y escenario por excelencia de la actividad cultural del municipio; teniendo grande epercusión sobre los Municipios limítrofes, lo que supone un área de influencia de más de 150.000 personas, incluyendo los 84.000 habitantes del Municipio de Arona.

El edificio, diseñado por los arquitectos José Fco Arnau Díaz-Llanos y Fco Javier Alvarez Muñoz, está equipado con modernas infraestructuras, dotados con buenas condiciones técnicas, comodidad y versatilidad para acoger los más variados eventos.

Construido con el objetivo de dotar al Municipio con un lugar que permitiese la difusión de la creación artística, el Auditorio Infanta Leonor, tiene excelentes condiciones técnicas. Acoge con frecuencia congresos y conferencias, siendo también un escenario privilegiado para conciertos, teatro o cine. Es un proyecto multiusos que permite la organización de conferencias y los más variados eventos culturales.

www.arona.org/portal/auditorio

Tea - Tenerife Espacio de las Artes

También conocido por sus siglas TEA, es una obra de de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron y por el tinerfeño Virgilio Gutiérrez, promovida por el Cabildo de Tenerife. Alberga el Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la biblioteca de la Red Insular. Esto convierte al edificio de Tenerife Espacio de las Artes en una infraestructura cultural sin precedentes en el archipiélago, con 20.622 m2 construidos.

Los elementos diagonales son los protagonistas del edificio, con suelos inclinados en rampa entre los diferentes niveles, que se entremezclan a través de cristaleras y pasajes. Los pequeños vanos acristalados, más de 1.200 de diferentes medidas y formas, le dan un aspecto muy dinámico tanto desde el exterior como desde el interior.

Abrió sus puertas por primera vez en el año 2008. Desde entonces ha acogido propuestas artísticas, cinematográficas y musicales, con obras de Warhol, Ansel Adams, Patti Smith, Carlos Schwatz, Dorothea Lang o Henry Moore, entre otros. También tiene en depósito la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía, una de las colecciones privadas más importantes de Europa, y la mayor colección del pintor surrealista tinerfeño Óscar Domínguez.

El TEA es la sede de FIMUCINEMA, la sección oficial en competición del festival, y el espacio en el que se proyectan todas las películas que compiten por obtener el premio “Alex North” a la mejor partitura.

www.teatenerife.es

Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Conservatorio Profesional de Música de de Santa Cruz de Tenerife es obra del arquitecto tinerfeño José Miguel Zárate.

En el centro se imparten las clases magistrales y actividades formativas de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy.

WEB