Autor de la música original de la serie ‘Dexter’, Licht compuso las bandas sonoras de las adaptaciones de Stephen King ‘Thinner’, ‘Los Chicos del Maíz 2’ y ‘Los Chicos del Maíz 3’, que sonarán en primicia mundial en el concierto "Galería Nocturna de Stephen King".

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife otorgará al autor, a título póstumo, el Premio FIMUCITÉ – Antón García Abril.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – FIMUCITÉ, que celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre su undécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, concederá un galardón honorífico FIMUCITÉ – Antón García Abril, a título póstumo, al compositor de música de cine, televisión y videojuegos Daniel Licht, quien fallecía a comienzos de agosto a los 60 años.

Autor de la reconocida banda sonora de la serie de televisión ‘Dexter’, en su filmografía destaca su relación con el cine de terror. Su carrera dio comienzo en 1991 con la película 'Children of the Night', y cuenta en su filmografía con varias adaptaciones de la obra de Stephen King, 'Thinner', 'Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final’ y 'Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana’', las cuales sonarán en el concierto de clausura del Festival, que estará dedicado al escritor superventas con motivo de su 70 aniversario. El autor de Maine, uno de los escritores más influyentes de las últimas décadas, cumplirá 70 años el día 21 de septiembre, la víspera del arranque de FIMUCITÉ XI.

Este homenaje será posible gracias a la cooperación de su familia, el compositor y orquestador Pete Anthony y los dedicados profesionales que han estado gestionando la carrera Daniel Licht, como su agente Seth Kaplan y su publicista Jana Davidoff. La viuda del compositor, Hilary Licht, recogerá en Tenerife el premio honorífico FIMUCITÉ – Antón García Abril que reconocerá la trayectoria del también autor de la música de videojuegos de las franquicias 'Dishonored' y 'Silent Hill'.

El concierto “Galería Nocturna de Stephen King”, que acogerá el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el sábado 30 de septiembre bajo la batuta del director del festival Diego Navarro, marcará además otro hito con el estreno mundial de un total de 16 piezas, entre las que se encuentran las de Licht. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, con Juan Ramón Vinagre como Maestro de Coro.

Este fascinante recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de obras basadas en relatos de King se completa con otros títulos clave como ‘La Mitad Oscura’ (Christopher Young), ‘Carrie’ (Pino Donaggio), ‘El Misterio de Salem’s Lot’ (Harry Sukman), ‘La Zona muerta’ (Michael Kamen), ‘La Milla Verde’ y ‘Cadena Perpetua’ (Thomas Newman), o ‘Misery’ (Marc Shaiman). Cabe destacar el estreno absoluto que tendrá lugar también en este concierto de la música escrita por Benjamin Wallfisch para la nueva adaptación de la novela de terror publicada por Stephen King en 1986, ‘It’, que llega a los cines este 8 de septiembre.

Asimismo, el programa incluye los temas ‘Stand by Me’ (Jack Nietzsche / Ben E. King), de la película ‘Cuenta conmigo’, y ‘The Host of Seraphim’ (Dead Can Dance), de ‘La Niebla’, a cargo de los solistas Fran León y Cristina Ramos, ganadora de “Got Talent” España 2016, respectivamente.

“Galería Nocturna de Stephen King" es un proyecto exclusivo creado por FIMUCITÉ dedicado al prolífico escritor, cuyas obras han sido adaptadas a la gran pantalla por algunos de los mayores genios del Séptimo Arte, como Brian De Palma, Stanley Kubrick, David Cronenberg, George A. Romero, John Carpenter, Rob Reiner, Bryan Singer, Lawrence Kasdan o Frank Darabont.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com, vía telefónica, en el (902 317 327) y en taquilla. También se pueden adquirir abonos para disfrutar de los dos conciertos sinfónicos enmarcados en FIMUCITÉ XI que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife los días 29 y 30 de septiembre, beneficiándose de un descuento de 5 euros sobre el precio total.