El Tenerife Film Choir es el coro residente de FIMUCITÉ, desde la primera edición del festival en 2007 hasta la actualidad. La formación, fundada por el compositor y director del festival Diego Navarro y la soprano y maestra de coro Cristina Farrais, consta de una selección de 40 integrantes (diez por cuerda), de entre las mejores voces del panorama coral tinerfeño, aunque la cantidad de voces puede variar según el proyecto.

Esta formación coral ha protagonizado e interpretado, a lo largo de la historia del festival, una enorme cantidad de estrenos mundiales de partituras sinfónico - corales de destacadas bandas sonoras de diferentes cinematografías, entre las que destacan las piezas que formaron parte del concierto oficial del centenario de Universal Pictures o Dreamworks Animation, entre otras muchas.

El TFC ha contado, desde su origen, con Cristina Farrais como directora o maestra de coro, hasta que en 2017 la dirección de la formación coral pasa a manos de Javier Jonás Díaz Hernández. Es el primer y único coro mixto dentro del panorama cinematográfico español, especializado en repertorio de música para el cine