Christian Schumann

Director de orquesta invitado

Christian Schumann

Christian Schumann ha establecido en tiempo record una gran reputación como uno de los mayores directores de conciertos de Ópera, Música Contemporánea y Música de Cine de relevancia internacional. También es un compositor de enorme talento y ha trabajado junto a Peter Eötvös durante muchos años.

De Eötvös ha dirigido Die Tragödie des Teufels at Bayerische Staatsoper Munich, así como Lady Sarashina en el Teatro Wileki de Varsovia. Esta temporada Schumann trabaja en el Gran Teatro de Aviñón dirigiendo Senza Sangue y El Castillo de Barbazul. En la temporada 2016/2017 dirigirá Angels In America de Eötvös en la Opera de Worclaw.

Schumann ganó el Primer Premio en el Concurso de Dirección Internacional de Budapest así como la Beca la Alianza Académica Internacional de Directores, que le llevó a trabajar con la Orquesta Philarmonía en el Royal Festival Hall de Londres.

Ha trabajado con orquestas como la Staatskapelle Dresde, Symphonierchester des Bayerischen Rundfunks, Wiener Symphoniker, Orquesta Filarmónica y Filarmonía de Londres, Staatsorchester Leipizig, Budapest Festival Orchestra, Filarmónica de Copenhage, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la Orquesta Filarmónica de Tokyo.

Entre sus compromisos más inminentes están la Orquesta Filarmónica de Londres, Staatskapelle de Weimar, Orquesta de la Radio Nacional de Budapest, Orquesta de la Academia Beethoven de Krakovia y Orquesta de la Toscana.

Schumann tiene una afinidad especial con la música de cine que le han llevado a manejar la batuta para la Orquesta de la Radio de Stuttgart y la IRCAM del Festival de Música de Estrasburgo así como grabaciones de la partitura original de Pascal Schumacher para “El Enigma” con WDR Rundfunkorchester Köln y la de Michael Obst para el “Nosferatu” de Murnau. También ha estado implicado en la grabación de las bandas sonoras de importantes videojuegos.