Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna

Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna

Formación Artística | Fimucité 2018

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna fue fundado en la Universidad de La Laguna en 1983 y es símbolo de esa actividad universitaria que es capaz de traspasar las paredes de las aulas. Su significativo palmarés de éxitos en concursos, tanto nacionales como internacionales, y su versatilidad interpretativa se deben fundamentalmente al trabajo constante de sus componentes y al consolidado magisterio de las personas que han estado al frente de su dirección.

El heterogéneo marco de intereses artísticos ha llevado al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna a afrontar todos los estilos, repertorios, épocas de la literatura musical, tanto en su vertiente sinfónica como a capella. Ha sido colaborador regular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, co-organizador del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, presencia significativa en la Temporada de Ópera y Zarzuela de Tenerife, pionero en el Concierto Extraordinario de Navidad organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, colaborador de Fimucité( Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) amén de protagonista de una destacable discografía con versiones de referencia y de rescate del patrimonio musical de la polifonía contemporánea de Canarias.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha actuado bajo las órdenes de prestigiosas batutas, como es el caso de los directores Vladimir Spivakov, Víctor Pablo Pérez, Edmon Colomer, Laszlo Helthay, Eric Ericsson, Antoni Ros Marbá, James Blair, Sabas Calvillo, Howard Williams , Oriol Martorell, Pierre Cao, Javier Corcuera ,Rinaldo Alessandrini , Lluis Vila, Robert King, Diego Navarro, Jordi Casas, Jonathan Webb.

Ha destacado en los tres últimos años por presentar diversos espectáculos-conciertos con un marcado carácter innovador (“Siempre Broadway “, “Del frío al fuego”, “Entre el cielo y el suelo”, “Sacrum est”, “En cuerpo y alma”, “Fides sine tempore” y “Horizonte”) por su capacidad para integrar diversas manifestaciones artísticas, recibiendo una gran aceptación por parte del público y la crítica.

Desde el año 2015 el Coro Polifónico de La Universidad de La laguna se encuentra bajo la dirección se Julio Chinea Pedraza.