Fran León

Solista

Fran León

Natural de Tenerife, en 2005 obtiene el rol protagonista masculino en el musical La verdadera historia de amor de Romeo y Julieta y desde entonces, además de formar parte del Coro de la Ópera de Tenerife como tenor primero, desde 2013 participa como solista en multitud de conciertos del prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) acompañando a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En diciembre de 2014 vuelve al teatro musical como Judas Iscariote y Cover de Jesucristo en la producción de Jesucristo Superstar del Auditorio de Tenerife, y en 2015 se mete en la piel de Perón y Ché como alternante de ambos roles para la reciente EVITA. Ambas producciones musicales volvieron a representarse a mediados de 2016 en los escenarios de Canarias y Madrid, respectivamente.

En 2016 funda la productora Somos Compañía, cuyo primer proyecto es el estreno en Canarias del musical RENT, donde desempeña el papel protagonista de Mark Cohen. A finales de 2017 participa en el estreno mundial en español de Sunset Boulevard, dirigida por Jaime Azpilicueta, donde da vida a Sheldrake/Hogeye (Ensamble).