Adé Da Costa

Solista

Adé Da Costa

Adé es un músico con una sensibilidad y exquisitez que se refleja en sus melodías, con una voz cálida y suave, retrata historias personales de sus vivencias así también como de su pueblo (Maio - Cabo Verde). Creció escuchando artistas nacionales como Ildo Lobo, Tcheka o Mayra Andrade; esta última siendo unos de los que Adé confiesa una admiración tremenda. Pero es Djavan, artista brasileño, que Adé atribuye como su cantante preferido y que más le ha influenciado hasta ahora.

Adé nació en la ciudad “Porto Inglês” isla do Maio, Cabo Verde, situado a cerca de 570 kilómetros de la costa de África Occidental. Aprendió a tocar la guitarra entre los 12-13 años y un año más tarde junto a un grupo de amigos crearon una banda llamada “Free Times”. Tocaban músicas tradicionales de Cabo Verde, músicas contemporáneas... en los bares y eventos culturales de la isla, donde él se destacaba por ser el más joven de la banda.

En Tenerife llegó a formar un grupo de RnB/Hip Hop llamado “Black Dayz”, que de forma solista, como en grupo, participó como músico invitado en las eventos universitarios, conmemorativos del día de África... En 2013 participó en la promoción de viajes Binter Canarias a Cabo Verde, como músico, en Las Palmas de Gran Canarias.

Después de la separación del grupo vivió un período de reflexión durante 2 años, donde confiesa apartarse del mundo de la música de forma activa. Éste fue el punto clave para conocer mejor y desarrollar su estilo musical, donde también reconoce que fue gracias al Hip-Hop, que le ayudó a desarrollar la parte compositora, al ser un estilo donde la inspiración poética juega un papel muy importante. Hoy es uno de los talentos que este joven músico versátil lleva como marca personal.