Agata Grabowiecka

FMF

Agata Grabowiecka

Ingeniero Cultural y Responsable de Programación del Departamento del la Oficina de Festivales de Cracovia, uno de los más grandes instituciones públicas en Polonia.

Manager del Festival de Música de Cine de Cracovia. Graduada en la Facultad de Ciencias Políticas Internacionales y Periodismo de la Universidad Jagiellonian.

Comenzó su carrera en las más prestigiosa agencia de RRPP de Varsovia, incluyendo Headlines y Porter Novelli, haciendo proyectos para Warner Bros Polonia. Entre 2005 y 2006 fue asistente de portavoces en el “Wisła Krakow SSA” (reconocido por entonces como el mejor Club de Fútbol polaco). También trabajó para diversas radios locales como reportera.

Actualmente se encuentra a los mandos de la producción del Festival de Música de Cine de Cracovia y es la responsable de su proyección internacional. Es una de las pocas expertas en Polonia especializada en la obtención de licencias para proyectar imágenes de películas en conciertos de música de cine. Ha negociado con éxito con estudios de Hollywood como 20th Century Fox, Miramax, Disney y Warner Bros, así como en Asia con Studios Ghibli y en Europa con Constantin Film AG.

Además, se encarga de programar conciertos al aire libre en Cracovia por el Wianki - Midsumme Festival y el concierto de Año Nuevo que tiene lugar en la Plaza Principal de dicha ciudad. También ha sido responsable de la contratación de grupos como Portishead para anunciar la onceava edición del Sacrum Profanum Festival en Junio de 2013. En Noviembre del mismo año fue becada dentro del programa de Ingenieros Culturales por el Instituto Goethe de Berlín.