James Fitzpatrick

Tadlow Music

James Fitzpatrick

Hace 25 años, James Fitzpatrick fue uno de los cofundadores de Silva Screen Records, uno de los más exitosos sellos discográficos independientes en Reino Unido, especializado en grabaciones de clásicos de la música para el cine, incluyendo las composiciones de HANS ZIMMER, JERRY GOLDSMITH, MAX STEINER, ALFRED NEWMAN, JEROME MOROSS, JOHN BARRY, MAURICE JARRE y muchos otros. Desilusionado con la caída del mercado discográfico, pero aun apasionado por la grabación de conciertos en directo, en 2002 creó el sello Tadlow Music con el fin de ofrecer servicios de grabación orquestal de primera clase en Londres y Praga a las industrias del cine, la televisión y los videojuegos, así como a otras discográficas. La idea es mantener la música en directo, ofreciendo a los clientes opciones de precio, pero no diferencia en calidad, en diferentes localizaciones de grabación, dando el mejor uso a cada presupuesto. En los últimos años, ha trabajado con artistas como RACHEL PORTMAN, KEVIN KINER, GABRIEL YARED, BRIAN TYLER, MYCHAEL DANNA y muchos otros.

Tras el éxito inmediato de la empresa de contratación, James Fitzpatrick hizo aquello que juró que no volvería a hacer…. montar una discográfica independiente dedicada a los clásicos de la música para el  cine. Así nació en 2005 el sello Tadlow Music, el cual ha ido ganando seguidores y ha sido aclamado por cada una de sus selectas grabaciones entre las que encontramos una nueva grabación completa de LAWRENCE DE ARABIA (Jarre), LOS CAÑONES DE NAVARONE (Tiomkin), VALOR DE LEY (Bernstein), EL CID (Rozsa), ÉXODO (Gold), VILLA CABALGA (Jarre), TARAS BULBA (Waxman) y más recientemente FASCINACIÓN (Herrmann).

También ha producido otras muchas grabaciones para otros sellos, incluyendo CONAN EL BÁRBARO y EL DESTRUCTOR (Poledouris), LA HORA DE LOS VALIENTES, LA SALAMANDRA y QB VII (Goldsmith), EL ÁLAMO Y LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO (Tiomkin), LA SAGA DE LOS HARDENMAN y EL AVENTURERO DE KENYA (Barry).

Desde entonces la empresa de contratación y la discográfica han tenido un éxito tras otro…. www.tadlowmusic.com