Robert Townson

Vicepresidente de Varèse Sarabande

Robert  Townson

Uno de los más prolíficos productores de música para el cine en el mundo, Robert Townson ha editado una media de un nuevo álbum a la semana durante los últimos 30 años. Su trabajo no se centra únicamente en los blockbusters actuales, sino que, desde el principio, ha dado prioridad a recuperar y reeditar preciados tesoros musicales de la historia gloriosa de Hollywood. En julio de 2010, Townson conmemoró la edición de su álbum número 1000 y en la actualidad tiene acreditados más de 1400.

Townson fundó su primer sello discográfico, Masters Film Music, en Canadá en octubre de 1985. Su primer álbum fue “El Final de Damien” de Jerry Goldsmtih y desde entonces los éxitos se han continuado de manera ininterrumpida. Townson y Goldsmith llegarían a hacer más de 80 discos juntos. Sería imposible resumir de manera breve toda su discografía de bandas sonoras originales, restauraciones de clásicos y nuevas grabaciones. Está rebosante de blockbusters y películas ganadoras de los premios de la Academia de Hollywood, producciones de televisión icónicas y ganadores del premio EMMY, además de grabaciones candidatas y ganadoras de premios Grammy.

Townson empezó a producir también conciertos de música de cine en la época de sus regrabaciones con la Royal Scottish National Orchestra. Él colabora con todos los principales festivales de música de cine del mundo, incluyendo FIMUCITÉ, los World Soundtrack Awards en Ghent, Bélgica, el Festival de Música de Cine de Cracovia, en Polonia, y el Hollywood in Viena. En agosto de 2011, Townson produjo el concierto del 80 aniversario de los estudios de Abby Road en Londres y en el verano de 2012, junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el concierto oficial por el centenario de Universal Pictures para FIMUCITÉ.

En 2013 Townson produjo y presentó el primer concierto de música de cine en China, en el escenario del Venetian Resort Hotel con la Macau Orchestra and Choir y la solista de flauta Sara Andon.

La Golden State Pops Orchestra de California dedicó toda su temporada de 2013 a conmemorar el 35 aniversario de Varèse Sarabande. Esto incluyó un espectáculo el 11 de mayo que reunió a un número de compositores de cine sin precedente – Hans Zimmer, Danny Elfman, John Powell, Michael Giacchino y Brian Tyler, entre otros.

En mayo de 2017, Robert Townson recibió el prestigioso premio Ambassador durante la gala del 10 aniversario del Festival de Música de Cine de Cracovia.

Marcando 2018 el 40 aniversario de Varèse Sarabande, Townson mantiene su producción de bandas sonoras y conciertos para llevar por todo el mundo la mejora música de cine, tanto en vivo como grabada.